|
| | condiciones laborales en Teleperformance | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Admin Admin
 | Tema: condiciones laborales en Teleperformance Sáb Mar 07, 2009 3:36 pm | |
| La liquidación de febrero no vino sola, vino acompañada con una baja importante de nuestro sueldo. Una vez mas nos demostraron lo bien que manejan los números en la oficina de RR.HH. Liquidaron muy mal nuestros sueldos y con ello nos liquidaron económicamente a nosotros. Se comieron horas, vacaciones, comisiones y premios. Y lo único que encontramos es un manoseo constante de nuestra plata. Ante esto, aquellas personas que deberían, por lo menos, preocuparse por nuestra situación, lo único que hacen es tomar mate en su oficina sindical y colgar papelitos diciendo que son ellos los delegados más combativos que podríamos tener, cuando nosotros mismos ni los conocemos. Las condiciones de trabajo están empeorando cada vez más. En cada una de las campañas se están implementando una serie de medidas que solo implican un mayor esfuerzo nuestro para mejorar su productividad. Nuevos ítems se agregaron y empeoraron aún más nuestras posibilidades de cobrar un sueldo real – En algunas campañas con una 1 justificada ya perdes el 10 % del premio grupal; 2 faltas, en las mismas condiciones, 20% menos-. Ya estamos cansados de todo esto. Necesitamos ponerle fin a este continuo atropello. Nuestros representantes sindicales lo único que hacen es agua, y se preocupan mas por mantener su quintita sindical que por pelear por nuestros derechos. Tenemos que lidiar día a día con malas noticias que nos dan nuestros supervisores, que por cierto resultaron ser muy buenos rebatiendo objeciones. Siempre tienen algo que decir cuando te quejas: que las condiciones son esas, aunque ellos no estén de acuerdo; que uno ya es grande y tiene el poder de decisión para irse; o que no es tan difícil de llegar al nuevo objetivo. Digamos BASTA a todo esto, tenemos derecho a cobrar un sueldo digno- según el INDEK cobrando $1500 se esta por debajo de la línea de pobreza-. No puede ser que mes a mes tengamos un pico de estrés cuando nos depositan, o bien, días antes, una incertidumbre de cuanto vamos a cobrar. Hoy aumenta el boleto, aumenta la luz, el gas, el teléfono, aumentan las ganancias de la empresa, pero nuestro sueldo disminuye. Basta ya. Organicémonos para ponerle fin a todo esto!
•¡Elección democrática de delegados para defender a los trabajadores y no a las empresas!
Ultimo momento!: Nuevamente en el mes de marzo, nuestro sueldo se vera afectado por una rebaja, bastante importante, pero esta vez con un fin un poco mas visible, en la semana del 23-02-09 al 27-02-09 nos visitara el jefe de TP y debido a que no se podían mostrar las condiciones en las que trabajábamos, se vieron obligados a pintar, limpiar, aspirar, perfumar, y hasta tuvieron la gentileza de comprar matafuegos. Suponemos que la quita que nos hicieron no les alcanzo para fumigar el lugar y así dejar de trabajar entre cucarachas…. DESLOGUEATE le da una calurosa bienvenida al Sr. Teleperformance! |
|  | | kyk
 | Tema: DE LA ILUSION A LA PESADILLA Miér Mar 11, 2009 5:05 pm | |
| TENGO 34 AÑOS Y LOS ULTIMOS 10 LOS DEDIQUE AL TELEMARKETING,HASTA EL AÑO 2006 QUE ELEGI DEDICARME POR COMPLETO A MIS HIJOS,EN DICIEMBRE DE 2008 LA REALIDAD DE LA SITUACION ECONOMICA ME OBLIGO A BUSCAR TRABAJO NUEVAMENTE Y LOGICAMENTE BUSCARIA UN CALL CENTER,TUVE "SUERTE"ME LLAMARON Y EL 10 DE DICIEMBRE YA ESTABA TRABAJANDO EN "ASESORAMIENTO Y MARKETING"????SUELDO BASICO ASEGURADO,PREMIOS SEMANALES,COMISIONES Y HASTA VIAJES A LOS MEJORES VENDEDORES. EN LA PRIMERA SEMANA LLEGO AL OBJETIVO Y RECLAMO MI PREMIO,LAMENTABLEMENTE PARA MI,ESE MES LOS PREMIOS SE PAGARIAN CON EL SUELDO...ASI ,DURANTE ESE MES ACUMULE UNOS CUANTOS PAPELITOS QUE ELLOS LLAMABAN"CHEQUES"PARA COBRAR A PRINCIPIO DE MES JUNTO CON EL SUELDO.ESTO NO OCURRIO JAMAS,COBRE EN MANO,SIN RECIBO DE SUELDO Y SIN PREMIOS NI COMISIONES,SOLO EL MAGRO BASICO QUE LA EMPRESA OFRECIA.COMIENZA NUEVAMENTE MI BUSQUEDA LABORAL AUN TRABAJANDO EN ESTE SITIO,ENVIO MI CURRICULUM A TELEPERFORMANCE Y..OTRA VEZ TUVE"SUERTE"AL OTRO DIA ME LLAMARON,AL DIA SIGUIENTE FUI A MI PRIMER ENTREVISTA EN RR.HH Y AL SIGUIENTE A LA SEGUNDA QUEDANDO,PORSUPUESTO A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA...Y SI!!! 2 DIAS DESPUES ME LLAMARON PARA DECIRME QUE HABIA SIDO SELECCIONADA PARA EL PUESTO Y QUE DEBIA HACERME LOS ANALISIS PREOCUPACIONALES EN LA CALLE CORRIENTES..Y ASI LO HICE,2 DIAS MAS TARDE ME AVISAN QUE EL LUNES SIUIENTE TENIA QUE PRESENTARME A FIRMAR EL CONTRATO Y COMENZAR A TRABAJAR SOLO ME CONFIRMARIAN LUEGO EL HORARIO,ME SENTI MUY FELIZ REALMENTE!!Y YA CON ESTE TRABAJO ASEGURADO PODIA RENUNCIAR AL OTRO QUE ERA UN FRAUDE Y ASI LO HICE..UNA SEMANA DESPUES DE MI TORTUOSA ESPERA Y PASADA LA FECHA QUE ME HABIAN DICHO,DESDE RR.HH SE COMUNICAN PARA AVISARME QUE LA CAMPAÑA A LA QUE IBA A ENTRAR SE CAYO!!MI FELICIDAD SE DESMORONO EN UN INSTANTE PERO INCREIBLEMENTE PARA MI,TENIAN OTRA PARA OFRECERME,FUE ENTONCES CUANDO ME LLAMO OTRO SELECTOR DE LA EMPRESA ME CITO PARA UNA NUEVA ENTTREVISTA CON EL Y ACCEDI,AL DIA SIGUIENTE OTRA ENTREVISTA CON LA SUPERVISORA Y AL INSTANTE CASI DE FINALIZAR ESTA ULTIMA,UN LLAMADO DE ESTE SELECTOR DE RR.HH AVISANDOME QUEHABIA QUEDADO SELECCIONADA PARA EL PUESTO Y QUE DEBIA PRESENTARME AL DIA SIGUIENTE A LO QUE SERIA LA ULTIMA ENTREVISTA CON EL CLIENTE,UNA ENTREVISTA MUY AMENA Y BREVE EN LA CUAL ME DICEN QUE EL PERFIL ERA ACORDE A LO QUE BUSCABAN POR LO TANTO ME ESTARIAN LLAMANDO DESDE TELEPERFORMANCE PARA DARME DIA Y HORA PARA LA CAPACITACION..FELICIDAD DE NUEVO!!!!TENGO TRABAJO!!!ORGANIZO MI VIDA EN BASE A ESO....PEROOOO NO SE PORQUE MOTIVO UNA SEMANA DESPUES AL NO HABER RECIBIDO NOTICIA ALGUNA,DECIDO COMUNICARME CON LA EMPRESA Y PREGUNTAR POR EL QUE FUE MI SELECTOR PERO LAMENTABLEMENTE PARA MI,NO TRABAJA MAS EN LA EMPRESA!!!!!DURANTE UNOS DIAS POSTERIORES HABLE CON DIFERENTES PERSONAS PARA VER EN QUE QUEDABA MI SITUACION DESPUES DE 5 ENTREVISTAS EN DIEZ DIAS Y ANALISIS PREOCUPACIONALES DE POR MEDIO ...Y POR SOBRE TODO LA CONFIRMACION POR PARTIDA DOBLE DE UN TRABAJO AL QUE NUNCA PUDE ACCEDER.DESGRACIADAMENTE,HOY,UN MES DESPUES,SIGO ESPERANDO ESA RESPUESTA QUE NUNCA LLEGO...
Y POR ULTIMO NO PUEDO DEJAR DE CONTARLES QUE INTENTE VOLVER A "ASESORAMIENTO Y MARKETING"A PESAR DE TODO Y...NO ESTABAN MAS,DESAPARECIERON Y DEJARON A TODOS SIN COBRAR,INCLUYENDOME A MI,A MIS PREMIOS Y MIS COMISIONES PENDIENTES... ES LAMENTABLE QUE ESTAS OCURRAN,ESTE BASTARDEO A LA ILUSION Y LA NECESIDAD DE QUIENES BUSCAMOS TRABAJO...SOLO ESO |
|  | | Hasta_Cuando_Asi?!
 | Tema: Sobre la pesadilla de ser y no ser (parte)... Jue Abr 23, 2009 8:08 pm | |
| Es lamentable lo que hace esta gente (si se los puede llamar como tal) con los laburantes. Desde despedir a gente que la laburo durante tres meses, y el dia antes de efectivizarte, PUF! palomita a volar de nuevo, hasta cagarte la parte del sueldo que nos corresponde, que son los premios, pasando por situaciones similares y peores. como la que cuenta la compañera. Esta es la pesadilla cuando no perteneces. Ni te cuento cuando estas atroden. Un fiasco por donde lo mires: Que el convenio no es lo que corresponde, que los de FOETRA ganan el triple y pueden faltar si se enferman o tienen que estudiar sin perder premios ni el dia, que la presion para vender, que la presion por calidad, que el garca de tu supervisor te suspendio, etc. Todo esto pasa y nosotros no tenemos representacion. Claro! En la empresa te dicen que hables con tu supervisor: "CUAL?!! ESE QUE ME ACABA DE SUSPENDER?!!" Ni hablar, SAMIGOS.. Necesitamos movernos... Si nadie hace nada para nosotros. Somos mas de 30.000 laburantes de call center solo en capital federal. ORGANIZEMONOS!! Servira un foro pa que discutamos sobre esto? Hasta_Cuando_Asi?! |
|  | | Guille Invitado
 | Tema: Nosotros laburamos, ellos se llevan la guita Mar Oct 19, 2010 2:37 pm | |
| Hechen un ojo a esto:
Cansados de ser flexibilizados y quemados al mango. Cansados de las presiones constantes y enfermantes y de la sensacion permanente de inestabilidad.Cansados de romperse el alma para ganar 2 pesos, mientras ellos la juntan en pala a costa de nuestra salud y esfuerzo.Y porque estamos cansados de este maltrato, y porque tiene que ser un trabajo digno, decidimos organizarnos para luchar por los que nos corresponde, junto a todos los que trabajan en Teleperfomance.Solo si nos unimos y nos organizamos, revertir esta inadmisible situacion, sera posible. |
|  | | | | condiciones laborales en Teleperformance | |
|